Wednesday, September 4, 2019

4/5, 6/9 septiembre, TENER, estudiar para el examen



4/5 Caliente la mente:
Traduce la foto (sé= BE (from el verb ser y contesta las preguntas abajo: 7 minutos. 





Actividad B.
 Escribe una pregunta original con un “tener” y escoge una foto en“google images” que representa tu pregunta.
ejemplo de clase: *do NOT write the question on your foto. Escribe en Caliente la mente. You just need a foto! 



 6/9 septiembre:
CHALLENGE/DESAFÍO: C. 8 minutos
Escucha la canción"Tiene que ver contigo"  mientras leer la letra y escribe tantas (as many) frases que entiendes. * Presta atención a "tener!!!" 

https://www.youtube.com/watch?v=76NTqWYunms



Todo lo que quiero Todo lo que extraño Todo lo que escribo
Tiene que ver contigo
Contigo y tu cariño Todo cuanto pienso Por lo que me esfuerzo Y lo que tiene brillo Tiene que ver contigo Contigo y lo vivido Todo lo que hablo y me provoca orgullo Tiene que ver contigo Tiene que ver contigo cuando se me apaga el frio Eres la responsable cuando me elevo del piso Has despertado a un niño que permanecía dormido Creyendose vencido Y si ahora yo sonrio por amor Tiene que ver contigo Tiene que ver contigo corazón Toda la certeza la oculta belleza Que anida en mi pecho Tiene que ver contigo Es que eres mi destino Todo lo que hablo y me provoca orgullo Tiene que ver contigo Tiene que ver contigo cuando se me apaga el frio Eres la responsable cuando me elevo del piso Has despertado a un niño que permanecía dormido Creyendose vencido Y si ahora yo sonrio por amor Creo que esto fue antes de nacer Estaba escrito en nuestra piel Que seriamos para nosotros Tiene que ver contigo cuando se me apaga el frio Eres la responsable cuando me elevo del piso Has despertado a un niño que permanecía dormido Creyendose vencido Y si ahora yo sonrio por amor

CHALLENGE/Desafío; D. Traduce.


E. ¡Visita QUIA! www.quia.com para estudiar para examen escrito.
F. Para el examen oral:



FOR MY ORAL EXAM:
Goal: I can answer and ask questions with tener and tener modismos using pictures. 

For example: 
A. I can ASK and answer: ¿Qué tienes ganas de hacer hoy, pero no puedesporque tienes que hacer algo diferente?
 EjemploTengo ganas de practicar yoga o leer un buen libropero no puedoporque tengo que enseñar mis estudiantes maravillososinteligentes y preciosos el bello español

B. I can ask and answer a variety of questions " Are you cold" . When are you tired? Are you in a hurry when you come to school? etc.   ejemplo:

Practice:
What's wrong?/ What's wrong with this girl/guy, etc.?
Do you think that _______________(he she is...)
I think that _____________ (she is cold/ etc. ) because....

















No comments:

Post a Comment